Nosotros

Nosotros

Grupo Latinoamericano es una Consultora que está integrada por un equipo de profesionales con amplia experiencia en el campo del Asesoramiento Financiero y en la Gestión Empresaria. Quienes integramos Grupo Latinoamericano, consideramos que el éxito de la actividad empresaria es el resultado de la combinación de 3 Factores Fundamentales:

  • El Factor Empresario: es la actitud, la aptitud, la visión, la creatividad, la determinación, la cultura empresaria, es decir, el perfil de su/sus Titulares y/o Directivos.
  • El Factor Económico: es el único fundamento que explica por sí mismo la existencia de toda empresa: la Rentabilidad del Negocio
  • El Factor Financiero: son los recursos necesarios para llevar adelante todo negocio, sea con fondos propios o de terceros, y su correcta administración

Grupo Latinoamericano

  • Colabora y asiste a Empresarios y/o Directivos, en el ejercicio de sus funciones, potenciando el Factor Empresario.
  • Asesora a Empresarios y/o Directivos sobre los Factores Económico y Financiero, analizando objetivamente la historia para comprender el presente, y trabajando el presente para proyectar objetivamente el futuro.

Nuestra orientación financiera y a la gestión empresaria responde a las siguientes afirmaciones:  

  • Sin Recursos no hay empresa. Con los Recursos adecuados y una Planificación certera, se puede desarrollar cualquier empresa o proyecto.
  • Sin Rentabilidad no hay negocio. Con Rentabilidad hay negocio. Con buena Rentabilidad, hay crecimiento sostenible.

Grupo Latinoamericano - Consultora Financiera y en Gestión Empresaria, es creada por Raúl A. Sosa, Contador Público Nacional, quien posee experiencia como Consultor desde el año 1990, y se desempeñó durante 25 años en el Sistema Financiero Argentino, ocupando distintas funciones: Analista de Entidades Financieras y Gerente de Riesgo Crediticio y de Proyectos de Inversión en Banco de Previsión Social SA; Gerente de Administración y Sistema de Información Gerencial (M.I.S.) en Banco Mendoza SA; Capacitador en Banco San Juan SA y Banco Santa Cruz SA en Análisis Económico, Financiero y Patrimonial de empresas y Normativa del BCRA; Oficial de Negocios de Empresas y Asistente de Gerencia Zonal en Banca Nazionale del Lavoro SA; y Oficial de Negocios en HSBC Bank Argentina SA.

Para el cumplimiento de nuestros objetivos, hemos integrado equipos con profesionales de distintas especialidades y se han realizado alianzas con empresas prestadoras de servicios técnicos y profesionales, que nos complementan en la prestación de servicios específicos.

Nuestra Misión: Volcar nuestra experiencia personal y capacidad profesional para colaborar y asistir a quienes tienen la función de dirigir o gerenciar una empresa y brindar asesoramiento para un Crecimiento sostenido en base a la optimización de los Resultados y la planificación de la mejor Estructura Financiera que el negocio requiera para alcanzar sus objetivos.

Nuestra Visión: Conformar una Consultora que sea identificada como especialista en el asesoramiento para el desarrollo exitoso de Empresas y Negocios, tanto a nivel nacional como internacional.